Chaco: crean Centro Cooperativo Cultural y Productivo

15-01-2010

El Polo Chaco Textil y el Movimiento Comandante Andresito presentaron la conformación del Centro Cooperativo Cultural y Productivo (CCCP) que generará trabajo genuino en una primera etapa a más de 60 familias.

Este Centro Cooperativo, Cultural y Productivo conjugará a tres cooperativas textiles a partir de las cuales se instrumentará la realización de confecciones industriales para abastecer a marcas de primera línea y a los programas nacionales como ser el Plan Guardapolvo.

La presentación fue realizada por el coordinador provincial del Movimiento Nacional “Comandante Andresito”, Gary Pérez; el coordinador general del Polo Chaco Textil, Teo Gincoff y el presidente del CECUPO, Aníbal Friedrich.

El Centro Cooperativo Cultural y Productivo funcionará en el predio de Cervantes y San Lorenzo donde está actualmente la cooperativa de artistas CECUPO.

El coordinador general del Polo Chaco Textil, Teo Gincoff, dijo que este centro cooperativo conjugará los aspectos culturales con los productivos, a partir de la instalación de tres cooperativas textiles, con 40 maquinas para confecciones industriales. Previamente se dictarán las capacitaciones para los trabajadores que luego formaran parte de la cooperativa.  

Gincoff adelantó que se bajara el “Plan Guardapolvos”, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner, mediante el cual el gobierno nacional se hará cargo del pago para la confección de los guardapolvos que luego serán distribuidos en los establecimientos educativos.

Paralelamente estas nuevas cooperativas textiles aportaran al conjunto de las producciones que emanan desde el Polo Chaco Textil.

En una segunda etapa en el Centro Cooperativo Cultural y Productivo se capacitará a sus integrantes para la realización de trabajos de alta calidad, de manera que puedan producir para las grandes marcas de Buenos Aires.

Sobre este último punto, Gincoff destacó que “en la Argentina al cerrarse las importaciones de Oriente existe un excedente de 18 millones de prendas para producir y no hay quien las haga”.

En este sentido adelantó que la voluntad del gobernador Jorge Capitanich, a través de las autoridades del gobierno nacional, es que una gran parte de este excedente pueda ser confeccionado en el Chaco. Para ello es necesario contar con obreros capacitados en confecciones de calidad, que trabajen en un Polo Industrial en blanco, porque las grandes firmas necesitan certificaciones de origen de las confecciones.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam