Chaco: 1º Encuentro de mutuales y cooperativas

27-02-2009

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich encabezó la apertura del “Primer Encuentro de Mutualismo y Cooperativismo del Chaco”, organizado por el Gobierno de la provincia y la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (AMuCHaFe).

El encuentro congregó a más de 400 representantes del sector de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Formosa, La Rioja, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

El gobernador destacó el rol que cumple el asociativismo en la economía social provincial y nacional y convocó a los dirigentes del sector a continuar trabajando con honestidad y transparencia para fortalecer a la Argentina.

En acto de apertura contó con la presencia de Domingo Peppo, Ministro de Gobierno, Carlos Gómez, presidente de AMuChaFe, Eduardo Aguilar, Ministro de Economía, Producción y Empleo y Silvio Bageneta, en representación del INAES.

ACTA ACUERDO

El encuentro dio lugar a la firma de un acta acuerdo entre el gobierno provincial, el INAES y el Bloque de Federaciones del NEA - NOA que reconoce a las asociaciones mutuales como entidades capaces de desarrollar políticas de empleo y producción de manera sustentable y destaca la importancia que la organización regional tiene para el sector.

Las mutuales y cooperativas del Norte Grande se agruparon en un bloque regional de federaciones provinciales. En total son más de 700 las cooperativas y entidades del NEA-NOA que forman parte del mismo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam