Cerró el grifo

06-01-2010

Victoria, La Pampa. El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Victorica dijo en conferencia de prensa que no prestará más el servicio de agua. El presidente de la entidad Omar Vander Mey  y el gerente Raúl Sánchez informaron que le comunicaron la decisión al intendente pidiendo una reunión con el fin de traspasar dicho servicio.

Problemas de tarifa

El motivo que esgrimió la entidad para dejar de ser prestataria del agua potable en Victorica está relacionado con el rechazo de un pedido de adecuación tarifaria solicitado por la cooperativa al Concejo Deliberante.

En la última sesión ordinaria, el órgano municipal trató la solicitud donde la cooperativa pretendía que el mínimo de $ 9 los 9.000 litros se llevara a $19.

El servicio de agua es de la municipalidad de Victorica y le cedió el manejo a la cooperativa durante este tiempo. Hoy en Victorica se está construyendo la obra de cloacas y el tendido de red de agua potable nuevo, que pasará a la órbita municipal una vez finalizado. Ya se creó el Ente Municipal de Servicios y Obras Publicas de Victorica (EMSOP) para administrar la obra. 

La problemática del agua potable en Victorica es de larga data. El año pasado hubo reuniones para darle un marco legal que deje reflejado los deberes y obligaciones que le corresponde a la cooperativa como prestadora del servicio. Incluso la entidad envió un  modelo de convenio al Ejecutivo Municipal y este nunca lo envío al seno del Concejo.

La posición de los concejales es que la cooperativa preste bien el servicio antes de otorgar un aumento. Es que en el verano es habitual la falta de agua en algunos barrios de zonas altas. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam