Cerró el Encuentro Intercooperativo de Servicios Públicos

10-11-2008

Reuniendo a gran parte del sector cooperativo eléctrico bonaerense, las jornadas se realizaron entre el 5 y 7 de este mes en Pinamar.

Además de la 4ª Jornada Anual Interactiva de Cooperativas Eléctricas de Buenos Aires se concretó también el 1er. Encuentro Nacional Intercooperativo de Servicios Públicos.

Se discutieron en estos días temas coyunturales que hacen a las problemáticas que deben afrontar estas instituciones tales como: la generación de transporte y distribución, los distintos marcos de financiamiento para obras de infraestructura -los fideicomisos-, y las leyes de iniciativa privada, entre otros aspectos.

El cierre del Encuentro estuvo en manos del senador Roberto Fernández (FpV) que aprovechó esta oportunidad para hacer mención a la reciente sanción de una ley de la Cámara de Diputados bonaerense que creo una Comisión Bicameral de Asuntos Eléctricos Cooperativos, con el objetivo de "impulsar la actividad que desarrollan las cooperativas eléctricas del interior que prestan servicios a no menos de 800.000 usuarios y emplean a más de 2.500 trabajadores".

Con esta comisión los legisladores pretenden abordar, en particular, las problemáticas por las que atraviesan las cooperativas e ir definiendo herramientas de utilidad para las mismas. En la legislatura provincial se estima que se "necesitan leyes que contemplen su real situación de empresas diferentes y necesarias", y por tal motivo, se impulsa la iniciativa que se espera sea tratada en el Senado en los próximos días.

Nota relacionada: Buscan evitar la crisis de las cooperativas eléctricas del interior bonaerense

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam