'Celebro la quita de los subsidios eléctricos”

07-11-2008

Consultado por la decisión que anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electrcidad y Otros Servicios Públicos (FACE) compartió la medida que dejó sin efecto los subsidios otorgados a usuarios eléctricos y principalmente a grandes consumidores.

“Desde que se congelaron las tarifas en 2001, el interior viene subsidiando el consumo de la Capital”, manifestó Gallo. “Todo ese dinero que se destinaba a las generadoras para que los grandes consumidores pagaran menores tarifas y que salía del presupuesto nacional, ahora se podrá destinar a otras cuestiones”.

Según explicó De Vido, “la suba se aplicará a clientes que consuman más de 1.000 Kw./h.” En detalle, el titular de la cartera explicó que esta medida excluye “al 92 por ciento de los usuarios del país, al 96 por ciento de los comercios y al 98 por ciento de las industrias abastecidas por las distribuidoras".

Sobre si esta quita de subsidios va a tener alguna repercusión o incidencia en la prestación que brindan las cooperativas eléctricas en todo el país, Gallo explicó que cada provincia o distrito - como es el caso de los bonaerenses - “tiene su propio sistema de actualización de tarifas”. “Las cooperativas no pueden individualmente modificarlas sino que requieren autorización de los entes reguladores”. Sobre como se puede llegar a reflejar esta quita indicó que “eso dependerá de cómo los subsidios llegaban a las cooperativas. Pero en general quienes se beneficiaron fueron los usuarios de mayor consumo de Capital”, remarcó el presidente de FACE Nacional.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam