CATRIEL APUESTA AL TRIPLE PLAY

13-05-2016

¿Cómo es el presente de la entidad?

La Cooperativa de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Catriel Ltda nació en 1972 por iniciativa de unos pioneros ante la necesidad que teníamos de contar con el servicio telefónico en esta ciudad que hoy tiene alrededor de 20.000 habitantes. La entidad fue creciendo y ampliando sus servicios, llegando hoy a prestar, además de telefonía, Internet, sepelio, televisión por cable, alquiler de salones y un complejo recreativo. Hace unos años atrás pasamos por un momento difícil, vinculado a inconvenientes económicos que gracias al Consejo de Administración y a los empleados están superados. Estuvimos a punto de vender un inmueble, pero por suerte pudimos salir adelante. Por todo eso, es importante que los socios sepan que hoy la cooperativa tiene sus números en orden y su balance al día.

¿En qué proyectos están trabajando?

Tenemos un gran objetivo vinculado a poder ofrecer el triple play a nuestros socios. Para esto contratamos una empresa que diseñó un proyecto que ya tenemos en mano, con el objetivo de ofrecer Internet, televisión y telefonía a través de fibra óptica. Hace unos años, la cooperativa realizó el anillado de fibra óptica en la ciudad con fondos propios, lo que es un gran paso. Ahora estamos avanzando con nodos en las zonas más alejadas donde suele haber dificultades con la señal televisiva. Ya lo hicimos en barrio Preiss y ahora estamos avanzando con el mismo sistema en los barrios Santa Cruz y Carod. Esto es una forma de dar solución a la situación actual, pero todo quedará resuelto con este gran proyecto que tenemos. También significará un avance con respecto a Internet. Hay que tener en cuenta que actualmente no sólo prestamos el servicio en la ciudad sino también en zona rural.

¿De qué manera se plantea la financiación?

En eso estamos trabajando en este momento. Estamos avanzando de a poco con fondos propios, pero hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto bastante oneroso y muy ambicioso, porque abarca toda la ciudad. Ahora estamos buscando fondos por intermedio de la provincia, hemos presentamos el proyecto en Banco Nación y también en el INAES, solicitando un crédito o un subsidio para avanzar con la obra.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam