CATEL SOLICITÓ CLARIDAD SOBRE LAS OPERACIONES VIRTUALES MÓVILES

31-03-2015

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) destacó la presentación de la Secretaría de Comunicaciones que da cuenta de un pormenorizado estudio que recopila conceptos y tendencias para la prestación de servicios móviles a manos de entidades de pequeño y mediano tamaño.

En el marco del NPlay 2015, que tuvo lugar en Córdoba el presidente de Catel, Ariel Fernández Alvarado, compartió algunas ideas del documento que presento Norberto Berner y requirió algunas precisiones que resultan fundamentales para evaluar la viabilidad de una oferta propia de servicios móviles por parte de las cooperativas

Entre los puntos detallados se puede citar el que hace mención al “límite de capacidad por área local que está establecido en un 5% solamente, resultando escaso dado que en otros países no se establecen límites favoreciendo así el ingreso de Operador Móvil Virtual (OMV)”. “Asimismo - dicen desde Catel - el alcance de este porcentaje parece ajustar las condiciones de disponibilidad de capacidad exclusivamente a la red de Comunicaciones Móviles Avanzadas (4G)”. Frente a este punto, “la Cámara pretende asegurar que la capacidad de las demás redes desplegadas por el OMR están liberadas de este requerimiento, facilitando que los OMV pueden acceder a una cuota superior al 5%”.

En cuanto a las condiciones económicas, desde CATEL se destacó el ejemplo de algunas administraciones en otros países que han determinado que los OMR deben utilizar, para su oferta mayorista, el valor minorista con un 35% de descuento. Este tipo de enfoque favorecería la previsibilidad y la transparencia en el mercado.

En relación a las condiciones técnicas, Catel hizo hincapié en “la necesidad de contar con los detalles técnicos en condiciones abiertas y no discriminatorias para que los mismos no resulten un freno al desarrollo” del servicio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam