CATEL SE REUNIÓ CON BERNER

03-06-2014

El secretario de comunicaciones de la Nación Norberto Berner se reunió con representantes de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL), en el marco de diversos encuentros que viene sosteniendo con los actores involucrados en la prestación del servicio.

Durante el encuentro se abordaron temas relativos a la nueva licitación de bandas 4G y cómo esto impacta en la prestación del servicio de telecomunicaciones brindado por estas entidades regionales.

“Encuentros como éstos nos permiten fortalecer los lazos para seguir garantizando el desarrollo y el crecimiento de este tipo de emprendimientos, los cuales son imprescindibles para asegurar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todos los puntos del país y no solo en las grandes ciudades”, aseguró Berner.

Además se habló sobre las nuevas reglamentaciones vinculadas a la prestación del servicio de telefonía móvil y la creación de la figura del Operador Móvil Virtual, a través de la cual cooperativas y pymes pueden convertirse en prestadores zonales del servicio de telefonía móvil.

También se trataron otras cuestiones relativas a inversiones, como al tendido de fibra óptica en distintas zonas del país. De esta forma, y abogando por la continuidad del trabajo y cooperación en conjunto se acordó mantener el contacto y seguir de cerca todas las necesidades de las cooperativas.

Participaron de la reunión los representantes de las cooperativas de Santa Rosa (La Pampa) TelViso (Bs. As.), Gálvez (Santa Fe) Morteros, Colonia Caroya, Río Tercero (Córdoba)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam