CASTILLO LLAMÓ A 'UNIR ESFUERZOS ENTRE LAS COOPERATIVAS”

15-09-2015

Durante el IX Congreso de Fecescor que tuvo lugar los días 11 y 12 de septiembre en Carlos Paz, el presidente de Fecescor llamó a “unir esfuerzos” entre todas las cooperativas para lograr el cumplimiento de los objetivos del sector.

“La mejor manera de hacer cambios y que esos produzcan un beneficio es hacerlo de manera conjunta. Así lo entendemos y así lo venimos planteando desde hace varios años desde la federación”.

Castillo señaló que los dirigentes no deben resistir los cambios y que es necesario “un cambio cultural en la dirigencia”.

Durante el congreso los dirigentes, expositores y asesores debatieron sobre políticas cooperativas. La edición 2015 trajo algunas novedades como la presentación formal de la Comisión de Mujeres en Acción de Fecescor (Co.M.A.F) que se conformó el pasado 19 de agosto.

Por el otro, el Ministerio de Educación de la Nación presentó el “Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”. Se trata de la segunda convocatoria nacional de proyectos de investigación aplicada sobre cooperativismo y economía social.

Ornela Lucarini y Miriam Serra, de la secretaria de Políticas Universitarias instaron a las cooperativas a que participen de esta iniciativa y presenten proyectos para lograr el financiamiento y su posterior ejecución.

Por último, en la Feria Cooperativa hubo un stand de Fecescor TV donde los asistentes al Congreso y las distintas empresas que hicieron posible este evento dialogaron con el equipo de Fecescor para su canal de YouTube.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam