Cartoneros y recicladores brindan por estas fiestas

23-12-2009

Buenos Aires. "Los movimientos y cooperativas de cartoneros tenemos muchos motivos por lo que brindar en este 2009 hacia el futuro inmediato, en pos de mejorar las condiciones ambientales y las condiciones de trabajo de cientas de miles de familias recolectoras de residuos secos", remarcó por su parte René Cruz presidente de la Cooperativa de Reciclado Padilla.

"Creemos que tenemos muchos motivos para brindar porque está naciendo en el país una nueva clase trabajadora, cooperativizada, autogestionada… y que va a transformar en trabajo digno y legal el trabajo de muchos años en negro de los cartoneros", destacó Marcelo Arbit secretario de Ambiente de la Central de Movimientos Populares (CMP).

"Creemos que tenemos muchos motivos para brindar porque está naciendo en el país una nueva clase trabajadora, cooperativizada, autogestionada… y que va a transformar en trabajo digno y legal el trabajo de muchos años en negro de los cartoneros", destacó Marcelo Arbit.

En ese sentido el dirigente de la CMP anticipó que "estamos trabajando muy fuerte para alcanzar mejor trabajo para el movimiento de cartoneros, obra social, salario y jubilación".

“Creemos que es muy importante terminar el año en una muy importante articulación de los trabajadores cartoneros junto al Estado Nacional, las provincias, los municipios y los empresarios del sector para alcanzar nuestros dignos y justos objetivos", agregó.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa Padilla, René Cruz,  destacó que "entre nuestras firmes intenciones, estamos abocados a nuevos emprendimientos para industrialización de los Residuos Solidos Urbanos (RSU) en todo el país, amparados en las leyes nacionales y de los principales distritos del país".  

"Estamos convencidos que el reciclaje de los residuos sólidos contribuirán a mejorar la salud, la ecología y el ambiente, superando el viejo método del enterramiento de la basura y entramos a la etapa de una nueva cultura, donde se producirán enormes ahorros de energía, de recursos no renobables como el petróleo, y se crearán cientos de puestos de trabajo que contribuirán a paliar el desempleo en el país", remarcó René Cruz.

El brindis con agua y gaseosas, ya que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los turnos de trabajo, se realizará hoy miércoles a partir de las 12  en la sede del Galpón de Reciclado de la Cooperativa El Ceibo (Salguero al 3400 frente a circuito KDT).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam