CARNE A LA CERVEZA

08-08-2016

Miriam nació en el campo, en la zona rural de Altos de Chipión. Ya viviendo en el pueblo, tuvo rotisería y hoy despunta el vicio con un microemprendimiento de repostería artesanal.

“Cuando vivíamos en el campo nadie podía estar de brazos cruzados. Aprendíamos a tejer, coser y bordar desde chiquitas. Y así nos encontraba el tiempo sentadas haciendo algo y si alguien decía, por ejemplo `que rico sería comer unos alfajores´, ahí salía yo para la cocina. Debe ser de ahí que me quedó”.

Es autodidacta y le encanta la decoración, dice que en la repostería cada modelo es un desafío y que tiene que innovar permanentemente, “porque los pueblos son chicos, siempre es la misma gente. A veces me llaman de las localidades vecinas y no doy abasto”.

Le gusta preparar todo a último momento para que esté bien fresquito. Hace tortas y mesas dulces para casamientos, 15 años, comuniones y baby showers, que hace poquito comenzaron a festejarse en el pueblo.

Junto a un grupo de mujeres, participa en la comisión de la Iglesia, donde dos o tres veces al año se juntan a realizar empanadas para recaudar fondos. “Trabajamos tres días a full y nunca bajamos de las 280 docenas. La comunidad nos ayuda mucho para armarlas, pensá que llegamos a vender 330 docenas en un pueblo de 2000 habitantes”.

Asegura que el jardín y la cocina la relajan. “Me dedico a lo dulce y sólo ahora cocino salado los domingos cuando se junta toda la familia”.

Colita de cuadril a la cerveza con papas al pimentón

Puede comerse al plato como en sándwich con salsas variadas.

Una colita de cuadril

3 cebollas

5 cebollitas de verdeo

2 pimientos

2 cabezas de ajo

1 lt de cerveza

Mostaza

Sal y pimienta c/n

Tomar la carne, colocarle mostaza y salpimentar. Sellarla al horno, colocar la verdura picada y los ajos enteros (con la piel, porque aromatizan pero no invaden con su sabor). Se cubre con papel aluminio y se cocina entre dos horas y media a tres, según la potencia del horno.

Guarnición:

Pelar las papas, cortarlas en rodajas y rebozarlas con harina, sal y pimentón. Luego colocarlas al horno. Una opción para rebozarlas es poner la mezcla en una bolsa, agregar las papas y mover todo para que se impregnen.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam