Carlos Paz Gas tomada por los trabajadores de la Coopi y El Panal

13-11-2012

El conflicto en Carlos Paz Gas lejos de dilatarse ha ido tomando ribetes más duros. Luego de la quita del gerenciamiento a la Cooperativa Integral (Coopi) se sucedieron acciones judiciales iniciadas por la Coopi y desde este lunes se sumó la toma de la sede de la empresa distribuidora del servicio.

Los trabajadores de Carlos Paz Gas se encuentran en estado de asamblea permanente, en reclamo por sus fuentes laborales. “Tenemos una gran inseguridad laboral y necesitamos una respuesta inmediata”, remarcaron.

Entre los 35 puestos laborales que hoy están peligrando hay 5 empleados de la Coopi afectados directamente a Carlos Paz Gas desde hace 9 años. Además, hay otros cinco vinculados indirectamente (lectureros, técnicos y administrativos) y 20 de la Cooperativa El Panal, que realizaban las obras paralizadas desde hace 120 días.

La Coopi fue notificada por el municipio local que a partir del 9 de diciembre se “tiene que retirar” de la empresa. “Esto es un atentado a la continuidad laboral, que se inició en agosto por el intendente Avilés acompañado por estos directores, Rizzi, Resolani y Cotti”, acusó uno de los empleados.

En tanto, la presidenta de la cooperativa Edith Manera notificó a los actuales directores de Carlos Paz Gas que no dejarán el gerenciamiento en virtud de la normativa que los ampara donde se fija que la desvinculación del gerenciamiento debe darse de mutuo acuerdo y ante una falta grave. “Al no existir ninguna de las dos instancias la Cooperativa Integral no dejará de gerenciar Carlos Paz Gas”, aseguraron los dirigentes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam