Chaco. La entidad venía prestando un mal servicio y los vecinos comenzaron a acampar frente a la cooperativa en protesta. Fueron tres intensas jornadas donde referentes de las comunidades indígenas, criollas, profesionales de la Salud y Derechos Humanos pidieron una solución para el agua potable.
Las denuncias contra la Cooperativa de Agua es por la distribución de agua de “dudosa calidad”, referenciaron los diarios locales. “Se solicitaba la intervención de dicha cooperativa y que el Estado provincial se haga cargo para asegurar un servicio de calidad para el consumo humano; un derecho esencial como es el agua potable, en calidad y cantidad suficiente.", manifestaron.
También indicaron que "esta situación de mala calidad de agua que brinda esta cooperativa se viene repitiendo e incrementando año a año; sumando a esto los altos costos que cobraban por el servicio".
Los vecinos se mostraron muy molestos con el ejecutivo municipal porque en ningún momento buscó regularizar la situación del servicio de agua potable. "La única y activa participante fue la obstetra y actual concejal del Frente Chaco Merece Más, Selva Marina Añasco", indicaron.