Capitán Bermúdez: jornada de Fecotel y Arsat

27-10-2011

Santa Fe. Convocada por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) y la Cooperativa Telefónica de Capitán Bermúdez tuvo lugar este encuentro donde disertaron dirigentes y funcionarios de Arsat.

El objetivo de la convocatoria fue mostrar los alcances del desarrollo de la red federal de fibra óptica en todo el país y la participación que tendrán las cooperativas en la última milla.

El encuentro tuvo como principal disertante a Marcelo Tesoro, gerente de Telecomunicaciones Terrestres de Arsat, quien en un pormenorizado informe con imágenes y mapas explicó los detalles del proyecto Argentina Conectada.  

Del encuentro  participaron representantes de Netcoop, la servidora de la cooperativa local, dirigentes de Fecotel y cooperativas de la región como Cañada de Ucle, Funes, Coronel Arnold, Fuentes, Gral. Lagos, Villa Amelia, Pujato, Máximo Paz, Villa Eloisa, Sanford, San Gregorio y Gálvez.

Durante la reunión se produjo un ida y vuelta muy interesante entre los funcionarios y los representantes de las cooperativas quienes remarcaron "la necesidad de políticas de Estado concretas para que las cooperativas puedan seguir adelante".

Tesoro remarcó que "la idea del plan es complementarse con las redes existentes y construirlas nuevas donde no existen. Esta red será de última generación y contará con alta tecnología para prestar un servicio de primera calidad".

Y advirtió que "si la Argentina, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para 2015 no cuenta con una capacidad de 30 Mb por usuario, podemos quedar excluidos dentro de los países informatizados".

Por su parte Rafael Sánchez, titular de Fecotel, aseguró: "La intención de esta reunión es que las cooperativas tomen conocimiento y sepan el beneficio que trae estar dentro de la red federal de fibra óptica. Las cooperativas no van a desaparecer, la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios, el trato cara a cara con los usuarios que tienen nuestras cooperativas no lo puede hacer una multinacional".

Por su parte Miguel Villareal presidente de la Cooperativa Telefónica de Bermúdez afirmó que "las conclusiones son buenas. Estamos integrados en el proyecto nacional de fibra óptica. Confiamos en que se llegará a buen puerto. La duda quizás se plantea en cómo siguen adelante las cooperativas con dificultades hasta que este proyecto esté concluido".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam