Capacitarán a cooperativas

14-04-2010

A raíz del auge de cooperativas de viviendas que surgen en toda la provincia, se realizarán cursos de capacitación en diferentes localidades de Río Negro, siendo la primera del año en Bariloche.  

La subsecretaria de Economía Social de Río Negro, Sylvia Bernardez, estuvo en San Carlos de Bariloche concretando una capacitación solicitada por las cooperativas de la ciudad.

En esta oportunidad, Bernárdez mencionó sobre el objetivo de los encuentros. En “estos últimos dos años han crecido sustancialmente las cooperativas de viviendas, estimamos que son unas 60 en Río Negro y una veintena en Bariloche. En este sentido cabe recordar que las cooperativas siempre nacen respondiendo a una necesidad concreta de la sociedad.”

En la actualidad hay muchas cooperativas nuevas y “estamos capacitándolas en cuestiones básicas administrativas y especialmente en los reglamentos de adhesión a los planes de viviendas, para que todo se lleve delante de manera ordenada”, expresó la funcionaria.

Por otra parte, la subsecretaria de Economía Social también está abocada a continuar con la reglamentación de la Ley de Economía Social y para esto se reunió con los representantes de las Federaciones y Consejos de Cooperativas y Mutuales.

Al referirse a este tema, Bernardez indicó que “es fundamental definir quienes podrán ser contemplados en esa Ley, temas referidos a la personería jurídica, situación ante Ingresos Brutos, entre otros ejes que se vienen abordando desde aproximadamente un mes y medio”.

Cabe señalar que la Ley de Economía Social surgió de una iniciativa popular que se gestó en San Carlos de Bariloche, fue sancionada a fines del año pasado y aun no fue reglamentada. Contiene a los mercados artesanales y emprendimientos familiares que están bajo la órbita de la subsecretaría.

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam