Canal 20 Compartir inauguró casa y estudios en Villa María

30-05-2011

Villa María, Córdoba. Con una gran presencia de televidentes, dirigentes cooperativos, sociales, políticos y empresarios locales y de la región colmaron la casa de la cooperativa y los estudios de generación de contenidos y transmisión de Canal 20, televisión regional y gratuita.

Fue el viernes por la noche cuando participaron en la ceremonia inaugural de la sede de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Comunicación Social (Compartir), ubicada a 180 metros de la plaza principal de la ciudad villamariense.

El nuevo servicio social que brinda la cooperativa Compartir demandó una inversión que supera el millón de pesos y ya ha generado más de diez puestos de trabajo entre técnicos, periodistas y administrativos.

El acto fue transmitido por la edición central de Canal 20 Noticias, programa que se emite de lunes a viernes a las 21 y que también se ocupa de lo que pasa en la provincia, en el país y en el mundo.

El presidente de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), Jorge Racca, y el síndico de la cooperativa, Alejandro Mana, efectuaron el corte simbólico de las cintas, facilitando el ingreso de los invitados a todas las áreas del edificio y, especialmente, al amplio estudio de producción de contenidos y transmisión de los programas locales de Canal 20.  

Televidentes, intendente municipales de ciudades y pueblos de la región, el presidente y secretario de la Federación de Mutualidades de la Provincia, Alejandro Russo y Héctor Acosta, respectivamente, el representante de COLSECOR, Alberto Calvo, miembros de los consejos de administración de cooperativas locales y regionales, dirigentes sindicales, empresarios, representantes de instituciones económicas, sociales, religiosas y culturales y directivos y trabajadores de las organizaciones que integran el Grupo de Entidades Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), se agolparon también en las salas de producción, edición y control de estudios y las otras oficinas que cubren los más de 300 metros cuadrados de superficie de la sede de la cooperativa de socios y trabajadores de la comunicación de la ciudad y Villa Nueva, nacida a mediados de julio de 2008.

El secretario de la cooperativa, Daniel Azcona, destacó que la casa, los estudios, el equipamiento, la antena de 126 metros y el equipo transmisor de mil vatios de Canal 20 se financiaron “sin canonjías ni prebendas del Estado; sin las facilidades crediticias de otros emprendimientos; con esfuerzo propio y ayuda mutua”. 

El presidente Héctor Bernaus entregó una plaqueta al presidente de GESTA por el respaldo y solidaridad que le proporcionaron las entidades a la cooperativa comunicacional. Agradeció Olaviaga, señalando que “tenemos la obligación de incluir en la comunicación social a los trabajadores ladrilleros, a los quinteros, a los reseros y puesteros, que tanto contribuyen a la generación de riqueza en la sociedad regional”.

Canal 20 se recepta, gratuitamente, por aire, en esa frecuencia, con antenas de sencilla confección, entre 50 y 70 kilómetros alrededor de Villa María/Villa Nueva; por internet, ingresando en la página www.c20.tv; por muchos videos cables de pueblos y ciudades de la región, que lo incluyeron en su grilla de programación, y también por celular.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam