Canal 10 de Viedma volvió a manos del Estado

06-03-2009

El Estado rionegrino volvió a tener el control de Canal 10, que estaba en manos privadas desde hace más de una década.

El gobernador, Miguel Saiz reivindicó en su discurso del domingo la necesidad de un sistema de medios "moderno, plural y democrático al servicio de los rionegrinos".

Se informó oficialmente que el nuevo Gerente General es el licenciado en Administración de Empresas Pablo Schapira. Este directivo residió en Venezuela desde 2002 a 2008, donde fue director de Marketing Intercable de la corporación Telemic. Antes, Schapira fue vicepresidente de Marketing de Cablevisión Buenos Aires y entre 1992-2000 fue gerente de Publicidad de Cablevisión del Comahue.

En su mensaje legislativo, Saiz afirmó que la recuperación de la conducción de Canal 10 para Río Negro "no se limita a su señal, edificios y bienes materiales sino que debe ampliarse al diseño de contenidos que muestren y expresen la cultura de la provincia y de su gente". El mandatario destacó que "la relevancia de contar con un buen sistema de radiodifusión pública en la consolidación de la democracia está basado en la importancia de reconstruir una herramienta tan eficaz como valiosa para la integración regional, social y cultural de la provincia".

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam