Canal 10 suma producción propia

13-06-2011

Tornquist, Buenos Aires. Buscando satisfacer la demanda de la comunidad, Canal 10 sumó una segunda edición a su informativo “TVC noticias”. Así, los televidentes cuentan con dos noticieros de una hora en vivo a las 12.30 y a las 20hs, exclusivamente con información local.

Para ello se incorporó un nuevo periodista, lo que también hará posible que entre julio y agosto, vuelva a producirse el programa “Una ventana a la Comarca”, que abordará las opciones turísticas y los atractivos de la zona, brindando además información histórica.

Este medio de comunicación que surgió en 1988 y pertenece a la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, también está trabajando en su página web para ofrecer novedades a los televidentes. “Va a ser una página dinámica que va a tener actualización informativa diaria a nivel contenidos con gráficos, textos, fotos y video”- asegura Miguel Herrada, productor general de Canal 10.

Este canal cooperativo, que comenzó con un noticiero que se emitía en la localidad, llega hoy hasta Villa Ventana, cuenta con dos operadores con turnos rotativos y con otras producciones propias como “Magazine sport”, con todas las novedades deportivas de la zona que se realiza con la colaboración de periodistas locales y con un programa semanal político que aborda novedades institucionales.  

 

Proyectos. Canal 10 está trabajando en un proyecto “con el objetivo de ir extendiendo nuestra voz e ir federalizando los contenidos”, que consiste en llegar con los informativos en directo a las localidades de Sierra de la Ventana y de Saldungaray. Otra de las iniciativas para más adelante es trabajar para lograr la transmisión on line.

“Para nosotros es fundamental que la voz de Tornquist y de la región se difunda. Con nuestros productos llevamos un mensaje y reflejamos la actividad de nuestras instituciones. No consumimos solamente lo que viene de Buenos Aires o de Bahía Blanca, por eso tratamos expandirnos y llegar a nivel federal. La principal prestadora de servicios del distrito es la cooperativa, por ello vemos la comunicación como un servicio y una responsabilidad en lo que a televisión se refiere. En este sentido, hay que destacar que el Consejo de Administración tiene siempre la mirada atenta para avanzar en ello”, finaliza Herrada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam