Campaña solidaria de las Cooperativas para los vecinos de Jacobacci

16-06-2011

Río Negro. La secretaria de la Federación de Cooperativas de Río Negro (Fecorn) y presidenta de la Cooperativa La Chimpanyense de Chimpay, Esther Frigerio, habló con el sitio Emprender Social afectado por la ceniza volcánica, que impulsa el movimiento cooperativo.

En particular, “es importante contar con bidones de agua potable para que la gente acopie en su casa; además de barbijos, cuellitos, antiparras y bolsas para guardar las cenizas”, detalló la dirigente.

Según expresó Frigerio, “la idea es ir hablando con las diferentes cooperativas” y apelar al sentido solidario que nos define como tales.

Ante la consulta sobre si hubo donaciones indicó que “la Cooperativa Obrera donó 800 bidones de 5 litros de agua, todo un camión con agua”.

Cabe destacar que el Consejo de Administración de esta institución, decidió recientemente aplicar la modalidad del “Redondeo Solidario” a favor de esta causa, en todas las sucursales de su supermercado, dicha campaña estará vigente entre los días 20 de junio al 10 de julio.

En otro tramo de la charla, Frigerio, manifestó que la Cooperativa de Viviendas de General Roca está trabajando con un programa de radio llamado “Mil barbijos para Jacobacci”, además tienen mil bidones disponibles para llevar, nosotros por nuestra parte estábamos trabajando en contacto con el Ministerio de Producción de la provincia para ver cómo se puede hacer llegar todos los elementos”.

Dijo además que “lo importante es informar a la gente, que se acerque a las distintas cooperativas de su localidad.”

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Agua de Ingeniero Jacobassi, José Mellado, en diálogo con Sitiocooperativo describió como “grave” la situación que atraviesan. Dijo al respecto que la provisión de agua de red no está por ahora afectada, que “las cenizas no son tóxicas”. Si afirmó que son los pobladores rurales los que sí necesitan este elemento porque toman agua de pozos.

Respecto a la ayuda, reiteró que son necesarios los barbijos, las antiparras y el agua mineral”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam