CAMILO ALDAO INVIERTE EN REDES

17-02-2014

Las altas temperaturas de este verano incrementaron el consumo y no han dado tregua a las cooperativas proveedoras de servicios públicos. Es por esto que varias entidades están realizando planes a futuro y se encuentran efectuando inversiones para garantizar sus prestaciones. Tal es el caso de la cooperativa de Camilo Aldao, al sureste de Córdoba, que desde el año pasado lleva adelante una obra en el área de energía eléctrica. A través de esta ya finalizó una estación de media tensión y está trabajando para dejar listas otras dos durante este 2014.

“En los últimos 5 años se cuadruplicó el consumo de energía, es por esto que el Consejo de Administración tiene pensado llegar al verano 2014/2015, sin tener ningún inconveniente y sin que se nos queme ningún transformador. Buscamos tener las subestaciones bien hechas para alivianar el consumo que se incrementó mucho este verano, sobre todo por la instalación de aparatos de aire acondicionado”- explicó a COLSECOR NOTICIAS Carlos Alice, jefe administrativo de la cooperativa.

La primera subestación se instaló en la parte céntrica, mientras que esta nueva etapa contemplará un barrio nuevo y ayudará también a descomprimir la sobrecarga eléctrica de zonas puntuales de la localidad.

La segunda etapa de esta obra, cuyo inicio está previsto para abril, se realiza íntegramente con fondos propios de la entidad. “La primera etapa constó de una inversión de alrededor de 300.000 pesos y ya hemos realizado la compra de los materiales para la segunda etapa. Sólo resta ponernos a trabajar”, detalló Alice.

La entidad, que fue fundada en 1950, presta los servicios de energía eléctrica, gas natural, telefonía, Internet, agua potable, banco de sangre y servicios sociales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam