Cambios en la conducción de las telecomunicaciones

27-03-2013

Berner, cuya designación se oficializó a través del decreto 345/13, se desempeñaba como representante de las acciones del Estado en la empresa Telecom Argentina. Anteriormente trabajó junto a José Sbatella en la Unidad de Información Financiera (UIF) de la Inspección General de Justicia.

Desde allí hubo informes que afirmaron, hace más de 5 años, que era desaconsejable autorizar la fusión de Cablevisión y Multicanal. Como se podrá colegir, el nuevo titular de la SECOM cuenta con las antipatías del Grupo Clarín. En una entrevista de hace algo más de un año Berner dijo que trabajaba “para que el Estado (....) sea cada vez más inteligente, en el sentido de comprender los problemas y resolverlos en toda su profundidad a través de la coordinación y articulación de todas sus agencias”.

A la hora de autodefinirse, Berner dijo ser “parte de la juventud militante de la generación del Bicentenario; soy, como mis compañeros, de los que tiramos piedras en los '90 y hoy levantamos banderas y consignas de esperanza”. La prensa nacional lo define como militante de La Cámpora. Su padre está desaparecido y su madre fue secuestrada por la dictadura y liberada tiempo después.

En su cargo en Telecom Argentina debatió con los directores del sector privado la necesidad de aumentar las inversiones de la compañía e impulsó la política gubernamental de reducir al máximo el reparto de dividendos.

También se fueron Tognetti y Vitullo

En el caso de ArSat, se supo que su titular Pablo Tognetti también presentó la renuncia al cargo, como parte de esta reestructuración del sector de comunicaciones.

Tognetti es doctor en física y llegó a ArSat en los orígenes de la empresa para encarar el proyecto satelital.

En el Ministerio de Planificación, también dejó su cargo el Coordinador de Argentina Conectada, Luis Vitullo, lo que significa un recorte en las incumbencias que el ministro Julio De Vido ejercía sobre el plan de inversiones de varios macro proyectos como la TVDT y la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam