Cambios Accionarios en Torneos y Competencias

10-05-2005

En las últimas semanas en Torneos y Competencias (TyC) se produjo la salida e ingreso de nuevos socios. Por una parte, la estadounidense Liberty Media vendió el 40% de sus acciones al fondo de inversión de origen suizo FTR, en aproximadamente 20 millones de dólares. Mientras que el Grupo Hicks, que poseía el 20% del paquete accionario, lo transfirió a un grupo económico encabezado por Fred Vierra, ex gerente general de Cablevisión.

Estos movimientos accionarios dan por satisfecha una solicitud de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que el pasado año había recomendado que el Grupo Hicks debía desprenderse de sus acciones en Torneos y Competencias para poder concretar con Fox Sports Internacional la creación de la empresa Fox Pan American Sports.

Es que Fox Sports International y TyC concentraban mas del 70% mercado dedicado a la producción de contenidos deportivos, por lo cual la CNCD consideró que ambas empresas debían mantener una independencia accionaria.

Por su parte, Liberty Media sólo conserva en el país la totalidad de la productora de contenidos Pramer, ya que meses atrás se desprendió de la mitad de Cablevisión, a la vez que, simultáneamente a la venta de las acciones de TyC, se desprendió también del 10% de Fox Pan American Sports, adquiridas por su antiguo socio, el Grupo Hicks.

De esta forma, la composición accionaria de TyC quedó conformada en un 20% por Fred Vierra Group, 20% por Telefónica Media, 20% por la dupla Carlos Avila - Luis Nofal (quienes mantienen el gerenciamiento) y el 40% restante en manos del entrante FTR.

Fuente: Radiodifusión Data

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam