Cambio de o-posición

28-04-2010

La senadora nacional se hizo conocida semanas atrás por haber dado quórum para que la oposición avanzara en la modificación de la coparticipación del impuesto al cheque.

En esta oportunidad, y entrando en contradicción con su propia votación a favor de la ley Servicios de Comunicación Audiovisual (26.552), Bortolozzi – esposa del vicegobernador de Formosa, Floro Bogado - ingresó el expediente 421/10 a la Cámara donde propone reformas a la ley sancionada por el Congreso Nacional, el pasado 10 de octubre.  

Entre los puntos a modificar se encuentra extender de 1 a 10 años el período para que las licenciatarias se adecuen a la legislación y la eliminación del 35 por ciento que fija la Ley 26.522, en el artículo 45, como techo del mercado de TV por suscripción que cada prestatario puede alcanzar.

Bortolozzi, que fue 1 de los 44 votos positivos que promulgó la ley de medios, plantea ahora cambios a la legislación vigente.  Además, la senadora pide más controles a las designaciones de la Autoridad de Aplicación. Propone que los 7 miembros nominados por el Poder Ejecutivo necesitan como requisito el aval del Senado, algo que ahora no está contemplado.

"Se propicia que la Autoridad de Aplicación sea el único organismo competente en la adjudicación de licencias de los servicios de comunicación audiovisual. En razón de la importancia del sector, la necesidad de garantizar la pluralidad de ideas y el federalismo es necesario que para su integración exista el acuerdo del Senado de la Nación en la designación de sus autoridades", refleja Bortolozzi en su iniciativa.

Para modificar la "Ley de la Democracia", Bortolozzi fundamentó que "los distintos fallos judiciales que suspenden la vigencia y aplicación de la Ley 26.522 se basan en: proteger el derecho de propiedad, garantizar el debido proceso y observar el principio de reserva. Por lo tanto es conveniente propiciar la modificación de algunos artículos para satisfacer el interés general, traer mayor certidumbre y preservar la seguridad jurídica necesaria para la radicación de inversiones y creación de fuentes de trabajo en los medios de comunicaciones audiovisuales".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam