Calle Gorini

15-04-2010

En el complejo turístico RCT (Residencias Cooperativas de Turismo), ubicado en la localidad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires se realizó un emotivo homenaje al dirigente cooperativo y ex diputado nacional Floreal Gorini.

El mismo contó con la presencia de dirigentes políticos, representativos de entidades públicas y privadas de la localidad, dirigentes cooperativos,  amigos y familiares de Gorini que por más de 50 años transitó los caminos del movimiento cooperativo con su impronta tan particular.

El reconocimiento al dirigente tiene que ver con la nueva denominación de Floreal Edmundo Gorini a la calle que une a la Ruta 11, con el Complejo RCT.

Juan Torres, presidente de RCT, resaltó en su discurso que la designación de la calle  Floreal Gorini fue un pedido de un concejal y fue el intendente Gustavo Pulti quien aprobó la ordenanza.

“Floreal fue el ideólogo de Residencias Cooperativa de Turismo y siempre hablaba de la importancia del tiempo libre, de la humanización de la persona2, recordó Juan Torres.  

Por su parte Raúl Guelman, presidente del IMFC, expresó “este es un recuerdo para un ser humano que sembró un surco de realizaciones y de sueños y debemos mantener bien altas sus banderas para continuar el camino que él nos enseñó”.

Cerrando el acto el diputado  Carlos Heller dijo: “soy del grupo de gente que acompañó a Floreal por más de cuarenta años, en la militancia compartida, de actividad compartida. Justamente con Floreal vinimos a ver el terreno para construir la obra de RCT, por lo que conocemos este proyecto desde su génesis. En otro evento de gran trascendencia, cuando se inauguró el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) en la calle Corrientes, Floreal terminó su discurso diciendo “otro mundo es posible si la gente quisiera”.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam