CALF se metió de lleno en una batalla judicial

22-10-2004

 La conducción de Alfonso Carro apeló ayer la medida cautelar dictada por el juzgado civil 5 y confirmada por la Cámara de Apelaciones con documentación que puede probar la "intromisión" del Movimiento Popular Neuquino en el proceso electoral que dio la victoria a la lista Verde Voz y Voto.

En el otro extremo, Marcos Silva y los verdes se aferraron a una aclaratoria del juez Enrique Videla Sánchez que ratificó la medida cautelar dictada y ampliada por la Cámara de Apelaciones y volvieron a exigir la proclamación de los delegados y la convocatoria a la asamblea . La cámara ordenó a CALF a suspender el acta del consejo de administración que anuló las elecciones del 3 de este mes, suspendió la asamblea y convocó a nuevos comicios para el 14 de noviembre.

Videla Sánchez explicó que la medida cautelar obliga a la cooperativa a "adecuar su proceder como si el acta 1742/04 no se hubiera dictado", le ordenó que "lleve a la práctica" la actividad generada por el acto eleccionario del tres de octubre y retrotraiga los trámites realizados desde entonces.

En paralelo, se mantienen las gestiones de Carro y sus asesores ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que hasta ahora no se ha pronunciado y cuya jurisdicción en estas cuestiones fue denegada por Personas Jurídicas de la provincia. Silva aseguró que el Inaes "no es autoridad de aplicación" en estas materias y que sólo puede actuar con veedores en elecciones o en la asamblea de delegados. Silva anticipó que los pedirá cuando se realice ese cónclave.

Además, en una rueda de prensa ofrecida por la tarde en u local verde, Silva anticipó que si hoy no se presenta el balance del ejercicio que cerró el 30 de junio pasado, iniciarán otra acción judicial. En cambio Carro dijo que tiene plazo hasta fin de mes y que el consejo terminará de analizarlo en estos días y lo entregará el martes

En la sede de CALF, Carro distribuyó una fotocopia del acta 177 de la junta de gobierno del MPN, de fecha uno de marzo pasado. En ese documento, el presidente del partido -a la vez gobernador de la provincia- Jorge Sobisch impulsó la participación orgánica en las elecciones de CALF y del ISSN. Tras un "gran debate" se encomendó a Alicia Comelli -actual diputada nacional-; Alejandro Córdoba -ex subsecretario de Acción Social y ex diputado provincial-; Osvaldo Llancafilo -ex consejero de CALF-, Elizabeth Campos y Raúl Monti -ex diputado provincial, ex intendente de Las Lajas y ex subsecretario de Asuntos Municipales-. En ayuda de esos dirigentes se dispuso "la estructura partidaria" de Neuquén, Plottier y Senillosa para el caso de CALF. Inclusive, Silva cerró su campaña en la seccional capital del MPN, donde también festejó su victoria, sin que hasta entonces los celestes emitieran queja alguna.

Fuente: Río Negro

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam