CALF ACUERDA TRABAJO EN CONJUNTO POR BALSA LAS PERLAS

30-07-2014

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén (CALF), se encuentra negociando con autoridades de la provincia por la provisión del servicio de energía eléctrica del paraje Balsa Las Perlas.

En este marco, se efectuó un encuentro la semana pasada donde se acordó un trabajo en conjunto entre técnicos de CALF y del gobierno rionegrino, quienes evaluarán posibles soluciones que luego serán elevadas para su tratamiento. Desde la entidad explican que esta reunión para nada significa un acuerdo sobre el tema de la distribución de energía eléctrica en Balsa Las Perlas, donde la gran cantidad de “enganchados” provocan importantes pérdidas a la CALF.

El órgano directivo de CALF aclara permanentemente que “para nada se quiere afectar la vida de los vecinos de Balsa Las Perlas, pero la realidad indica que las perdidas las soportan los asociados de Neuquén, ya que cada vez más familias se asientan en el Paraje y son miles los que recurren al servicio eléctrico de manera irregular, en un lugar donde no existe contrato de concesión ni es jurisdicción de la cooperativa”.

Anteriormente y por medio de una nota dirigida al Defensor del Pueblo de Neuquén, las autoridades de CALF sostenían que “es un tema prioritario a resolver, sin perjuicio de que dicha prestación es responsabilidad y le corresponde a la Provincia de Río Negro”.

Asimismo, se señaló además que “han resultado infructuosas las diversas intervenciones llevadas a cabo por CALF, tendientes a que el Gobierno de la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti, asuman su responsabilidad en la crítica situación descripta, se han remitido diversas intimaciones deslindando toda la responsabilidad respecto de las consecuencias que puedan derivar de la situación planteada, haciéndolos totalmente responsables de los daños y perjuicios que esta situación y las conexiones clandestinas pudieran ocasionar”.

Se estima que hay 299 usuarios con suministro regular y hay unas 1700 familias conectadas de manera irregular.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam