Cadena de favores

22-02-2005

El Comité Federal de Radiodifusión, organismo dependiente del Estado Nacional, volvió a prorrogar hoy la suspensión de la venta de pliegos para servcios complementarios de radiodifusión, por medio de la Resolución COMFER Nº 100/05, por 90 días hábiles, es decir que para fines de junio se vence esta enésima prórroga.

Esta nueva prórroga, hasta ahora último eslabón de la cadena de favores que el Estado Nacional viene ofreciendo a las pocas empresas privadas que pueden prestar el servicio desde septiembre del año 2000, no tiene nuevos fundamentos, sino que se excusa en que el Congreso está "a punto" de sancionar una nueva ley de radiodifusión. Como si no supiera el COMFER que desde hace varios años el Poder Judicial, desde su más alto Tribunal, ha declarado reiteradas veces inconstitucional la actual ley de radiodifusión. Es decir que hasta que no se decidan a dictar una nueva ley (o a modificarla), tenemos que seguir bajo el régimen de una ley de la época de la dictadura, que además ya fue declarada inconstitutcional.

Lo que más llama la atención es que de esta manera el Estado le está haciéndo un gran favor a las empresas privadas que prestan el servicio de tv por cable, que de esta manera se aseguran que por todo el primer semestre del 2005 no tendrán nuevos competidores.

Y hay algo más grave todavía, que escapa de la órbita del gobierno, aunque no así de la política, y es que ninguno de los medios nacionales habla del tema, por qué será?

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam