Cablevisión presentó oposición a la licencia de la CPE

25-01-2011

La Pampa. Los letrados del Grupo Clarín argumentaron que la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) tiene un lugar de privilegio frente a la posibilidad del triple play al ser prestataria “en condiciones monopólicas del servicio público de telefonía”.

La presentación del recurso tiene 16 hojas y se realizó el 6 de enero en el expediente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que tramita la autorización para que la CPE brinde servicios de televisión por cable.

El vicepresidente de la entidad, José Piatti, expresó a Sitiocooperativo que las respuestas a estas acusaciones son “obvias”.Ellos piden que se nos niegue la licencia porque somos monopolio telefónico”. También plantean que “tenemos los postes y que no se los vamos a prestar. Son duras las cosas que ponen pero es parte de un discurso viejo… esperábamos que hicieran una presentación un poco más ingeniosa pero se ve que es todo lo que tienen”.

Sobre las acciones que emprenderá la CPE, Piatti confirmó que la ley 26.522 no abre ninguna instancia para responder este planteo de Clarín-Cablevisión y que están viendo si tienen espacio para alguna presentación ante Defensa de la Competencia. De todas maneras, desde la CPE argumentan que la presentación de Clarín es una “maniobra dilatoria” con pocos argumentos para fundamentar un recurso de oposición.

Seguramente – expresan los dirigentes – los dueños del Grupo Clarín deben estar informados que una cooperativa “no puede ser calificada de monopolio porque los vecinos son sus propios dueños” como  tampoco deben desconocer que la CPE presta el servicio de telefonía e Internet desde hace 10 años en “competencia” con Telefónica de Argentina en Santa Rosa.

Adelantamos aquí parte del contenido de la editorial de la revista Primero de Octubre de la CPE donde el Consejo de Administración se expresó al respecto. “El misterio al fin se ha develado, la carta del Grupo Clarín está sobre la mesa: un cuatro de copas. Mucha carta para una maniobra dilatoria… pero demasiado poca  para fundamentar la oposición.”… “Tanta mentira, tanta falta de ética y de escrúpulos, no hace más que ratificar la necesidad de la nueva Ley de Medios…”, dice el texto.

En Santa Rosa Cablevisión presta el servicio de cable sin licencia adjudicada “ni argumentos para oponerse a la TV cooperativa”, expresó Piatti.

El trámite no se suspende. Al margen del contenido de la presentación de Clarín acusando a la Cooperativa de Santa Rosa de “prácticas discriminatorias, predatorias, que hacemos subsidios cruzados” esto no suspende el trámite de otorgamiento de la licencia, confirmaron desde la entidad. Defensa de la Competencia deberá “fijar, en todo caso,  las condiciones de la adjudicación a través del dictamen”, explicó el vicepresidente de la entidad.

En tanto, desde la CPE siguen trabajando en paralelo para empezar a prestar el servicio ni bien la Afsca lo autorice.  Se han concretado acuerdos con una empresa proveedora de los equipamientos necesarios  y se concretó la asociación de COLSECOR.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam