Cableros rechazan la entrada de cooperativas y telefónicas a la TV

17-06-2009

Durante una jornada en Rosario, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), junto a la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), renovó su rechazo al proyecto oficial de Ley de Servicios Audiovisuales al criticar el ingreso de cooperativas y empresas telefónicas al mercado de la TV paga.

Alejandro Harrison, presidente de CAPPSA, destacó en el encuentro que "desproteger a nuestras empresas en aras de una apertura irrestricta del mercado generará un efecto contrario al enunciado, es decir, lejos de desalentar la concentración la fomentará y limitará la democratización de los medios".

Walter Burzaco, presidente de ATVC, dijo que "las telefónicas y las cooperativas buscan instalar un debate con cualquier ardid para promover su entrada", y advirtió que "las cooperativas, que hoy exigen dar TV por cable, fueron parte del consenso de la ley 26.053, donde se estableció que no pueden dar este servicio, y esto se debe a que el servicio público implica una asimetría a partir del monopolio básico que genera, por eso su ingreso es la destrucción de la industria pyme del cable".

En tanto, el gobernador santafesino Hermes Binner expresó que "el cable contará con nuestro apoyo, por su aporte institucional, sobre todo mientras siga siendo un espacio abierto y no monopólico. Es una industria en la cual conviven pequeños, medianos y grandes en armonía. Este clima de crispación está lejos del país del consenso que queremos y del clima de consenso necesario para las decisiones de Estado".

Hugo Genovesio, presidente de la cámara cordobesa de cableoperadores (ACORCA), destacó que la apertura que propone el anteproyecto oficial de ley de servicios de comunicación audiovisual significará el fin de la industria del cable, sobre todo de los prestadores del interior.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam