Cableras podrán compartir infraestructura entre localidades

03-05-2013

Bajo la Resolución 558/2013 la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) dio curso al Expediente 1169/201 que autoriza los enlaces físicos o radioeléctricos para vincular servicios de comunicación audiovisual.

A partir de ahora, y con la debida autorización, las personas física o jurídicas que posean una licencia de dichos servicios podrán recurrir a este mecanismo que permite la colaboración entre licenciatarios.

El objetivo central de esta incorporación que hace la autoridad de aplicación es a los fines de adoptar mecanismos que incentiven el desarrollo de servicios de TV paga,procurando la inversión en el sector y el progreso de la industria de contenidos locales, en el marco de mecanismos de colaboración entre licenciatarios”, dice el texto publicado este jueves.

A partir de la disposición se regulará un sistema de infraestructura de recepción, procesamiento y distribución de señales que podrán ser compartidas entre los prestadores autorizados. De esta manera se hace frente a una de las principales demandas de los licenciatarios relacionada con la alta inversión que un sistema de estas características requiere. Al compartir enlaces, se podrá optimizar ese costo, “sin afectar la calidad del servicio a los abonados ni la individualidad de cada una de las licencias”.

Integración

La Resolución 558/2013 de Afsca tiene como caso testigo a la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Rosario, de la provincia de Córdoba, que fue autorizada por los órganos respectivos (Afsca y CNC) a tomar parte de sus señales a través de cabezales regionales vinculados por fibra óptica con la licencia de transporte de datos de COLSECOR.

Como un ejemplo de fomento a la integración, la cooperativa COLSECOR realizó gestiones ante el Afsca por éste y otros casos similares entre sus asociadas que devinieron luego en la Resolución (558/2013) que incorpora este mecanismo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam