Busso expresó su 'confianza” en que la Corte 'resuelva rápidamente” la cuestión

19-05-2010

Durante la “vigilia” que realizó este miércoles la  Coalición por una Radiodifusión  Democrática, Busso expresó su "expectativa" y "confianza” en que la Corte "resuelva rápidamente" la cuestión.

Busso afirmó que, en la elaboración de la norma cuestionada por algunos jueces, "se respetaron todas las instancias constitucionales" y recordó que la ley "tuvo cuatro dictámenes de la oposición" y que el proyecto finalmente sancionado por el Congreso Nacional "tuvo más de cien modificaciones".

 

La aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, votada por el Congreso en octubre pasado, se encuentra suspendida por una medida cautelar de la jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal, confirmada por la Cámara Federal de esa provincia.

Contra ese fallo "dictado en una causa iniciada por denuncia del diputado mendocino Enrique Thomas, del peronismo federal- el Procurador General del Tesoro interpuso un "recurso extraordinario" cuya procedencia admitió hoy la Corte Suprema de Justicia.

Da Rocha sostuvo que la ley "fue correctamente gestionada, sancionada y promulgada" y confió que la Corte Suprema "anulará la medida cautelar" dictada por Arrabal, dejando en firme la aplicación de la ley aunque luego deba resolver sobre otros artículos objetados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam