'Buscamos transparentar la institución"

19-10-2016
Compartir

“Asumimos 19 de septiembre, después de una asamblea extraordinaria donde se aprobó la total remoción del anterior consejo de administración, debido a que se dieron situaciones irregulares en la cooperativa”, explicaron Arturo Castro y Pablo Ghiotti, presidente y consejero de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas.

Frente a una situación institucional que describen como “sumamente compleja”, el nuevo consejo de administración se propuso, en primera medida, solucionar los problemas económicos. “Estamos en una etapa de investigación, viendo cual es la situación real económica y patrimonial de la cooperativa. Nos encontramos con irregularidades e importantes deudas. Tenemos el compromiso institucional de cumplir para que la cooperativa esté saneada y que en un futuro cuando se generen excedentes puedan reinvertirse”.

Castro y Ghiotti indicaron además que pondrán especial atención en informar a los socios. “La comunicación es uno de los pilares en los que vamos a trabajar, porque así lo necesitamos. Esperamos poder dar un informe de la situación en las próximas semanas y realizar este tipo de acciones periódicamente. Buscamos trasparentar la institución. Es un compromiso que asumimos, teniendo en cuenta que los asociados le dieron a este consejo un voto de confianza”.