Buenas noticias para Konfortable

07-01-2005

El miércoles cinco de enero marca un antes y un después en la historia de Konfortable, una empresa recuperada y autogestionada por los trabajadores de la compañía Konfort, concesionaria de transporte diferencial que fue declarada en quiebra. “Para nosotros es el final y el principio de un camino”-asegura Gustavo Valdés, el abogado que representa a este grupo de operarios y choferes.

Las gestiones comenzaron hace un año, cuando se intentó conseguir la autorización para brindar un servicio diferencial. Pero el gobierno les advirtió que la prioridad era mejorar el servicio urbano masivo, por lo que surgió la iniciativa de hacerse cargo de estos corredores.

Desde ese momento, la cooperativa viene luchando para obtener la autorización Municipal para cubrir el recorrido de las líneas 500 y 700, que no estaban explotadas por ninguna empresa. “Para los integrantes de la cooperativa significó una lucha muy dura y un logro que esta alternativa fuera tomada por la Municipalidad, dejando de lado presiones de otros grupos para firmar el acta”-sostiene el letrado. Este convenio fue suscripto por tres años y contempla la opción automática de renovación.

Por su parte, el presidente de Confortable, Víctor Murúa, aseguró que este es el primero de varios proyectos que se están gestando en la actualidad, con el fin de brindar trabajo a la totalidad de compañeros que quedaron desocupados luego de la quiebra de Konfort, que en su totalidad son 369 personas. Murúa agregó que para esta iniciativa en particular, la empresa utilizará treinta y cuatro minibuses que serán adquiridos en Brasil a través del sistema de leasing con opción de compra, con los recursos obtenidos a través de un crédito del Banco de la Nación Argentina. Otro elemento a tener en cuenta es que los salarios de los trabajadores serán abonados con recursos de la propia cooperativa y que el boleto no superará $1,10.

“Es todo un desafío para Konfortable la idea es brindar a los usuarios un servicio de calidad, el servicio que realmente se merecen”-remarca Gustavo Valdez.

Paola Perticarari

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam