Buena leche

02-05-2005

El gobierno de Santa Fe lanzó el 28 de abril el Plan Ganadero con $ 100 millones que serán puestos a disposición de la consolidación de los productores. CONINAGRO sostuvo que la medida permitirá consolidar la actividad en una de las provincias más activas, por volumen y número de productores, de la ganadería argentina.

En representación de CONINAGRO estuvo presente en el lanzamiento el Dr. Juan Bautista Delbino, quien manifestó que esta política impulsada por el gobierno santafecino es una “excelente noticia para la región. Conocemos la seriedad del gobierno que la implementa y estamos tranquilos de que sus enunciados llegarán al productor ya que los tamberos pudimos apreciar sus beneficios”. En efecto, Delbino manifestó que el Plan Ganadero de Santa Fe es muy similar, en objetivos, al ya vigente “Plan de Tambo 5” que con un mismo monto facilita al tambero créditos equivalentes a $ 0,20 por leche producida, un valor que es devuelto al año siguiente a una tasa de 8% subsidiada por la provincia y por las mismas industrias lácteas.

En cuanto al Plan Ganadero Santafecino prevé, entre otros aspectos destacados:

- Asesoramiento técnico por parte de ingenieros agrónomos y veterinarios a productores reunidos en grupos de 12.

- Con el fin de aumentar el nivel de destete, que en la provincia se ubica en 50%, se otorgará a cada productor hasta $ 40.000 con devolución a 12 meses a una tasa de 8% anual.

- Para consolidar la producción de novillos de exportación se prevén créditos de hasta $ 3000 por productor para invertir en infraestructura como mangas y corrales; y hasta $ 15.000 para la compra de vientres a cabañas de reproductores dentro de la provincia de Santa Fe. “Este plan se puede realizar con expectativas positivas ya que en toda la provincia se encuentra controlada la brucelosis y la tuberculosis”, opinaba Delbino.

Fuente: Prensa Coninagro

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam