Brinkmann: los asociados piden gas y TV y la cooperativa 'piensa en un banco”.

23-03-2009

(Córdoba) La cooperativa de Brinkmann presento a la comunidad los resultados del Balance Social, un trabajo inédito en la región que arroja algunos datos para destacar: “Solo un 33% de la población conoce quienes son las autoridades de la C.O.S.P., pero la valoración es buena sobre su desempeño". De esta herramienta surge también el reclamo de “mejorar la administración” y que “sólo el 20 por ciento de los asociados participa de las asambleas”. Por otro lado, un gran porcentaje de los consultados demanda “el servicio de Gas Natural y el 66 por ciento de TV por cable”.

El Balance Social es una herramienta con pocos precedentes todavía en la provincia de Córdoba, que permite conocer cualitativamente la “consideración que tienen asociados, consejeros y empleados sobre el desarrollo, servicios y responsabilidad social de la institución dentro de su comunidad”.

En el caso de Brinkmann, los encargados de dar a conocer los resultados de este trabajo fueron el contador Eduardo Daniele, Auditor Externo de la Cooperativa junto al presidente de la C.O.S.P., Dr. Rubén Carino, y el consejero Félix Stradella.

Según Carino, “a la Cooperativa le interesa hacer un Banco Cooperativo, una especie de “Credicoop chiquito”, que vendría a reemplazar la idea de la Caja de Créditos”. Disponer de dinero “para hacer obras o servicios es lo que nos lleva a pensar en este proyecto, con la posibilidad de ser legalizado por el Banco Central, con la apertura de alguna sucursales y con un monto de inversión o deposito de unos 2 millones de pesos y pensando en brindar servicios que ya casi no se prestan mas como cambio de cheques, préstamos de mil pesos ya que otras entidades apuntan atrabajar a otro nivel”, explicó.

En relación a los nuevos servicios que demanda la comunidad, el presidente de C.O.S.P. expresó que “veremos si podemos compatibilizar lo que pide el pueblo y lo que podemos hacer. Veremos si podemos volver a relacionarnos con Cecrece, en el caso de que sea quien haga la obra del gas en esta zona, pero también tenemos que tener en cuenta cierta preocupación que genera el hecho de tener que empezar a pagar la obra de agua”, explicó Carino.

Respecto a que la cooperativa sea cableoperador, Carino dijo que están expectantes con la nueva ley de radiodifusión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam