BERROTARÁN SUMARÁ 3 PLANTAS DE ÓSMOSIS INVERSA

08-01-2014

“El agua en Berrotarán siempre tuvo altos niveles de arsénico y de nitratos, elementos que en ciertos niveles de concentración no son aptos para el consumo humano. A través del tratamiento efectuado por la planta de ósmosis inversa se da solución a este problema de larga data de la localidad, ya que la planta baja esos niveles para que el agua se pueda consumir con tranquilidad”, detallaron desde la Cooperativa de Provisión de Electricidad y otros Servicios Públicos de la localidad cordobesa de Berrotarán.

La construcción de la obra para tratar el agua implicó una inversión de $40.000 y a través de la misma, la localidad de 6.869 habitantes tiene por primera vez acceso de manera gratuita a agua de buena calidad, sin minerales nocivos y contaminantes.

Es el primer verano que la cooperativa presta este servicio, que además ofrece de manera gratuita a la población. “La planta está abierta de 8 a 20 horas y funciona en el predio de la cooperativa donde se ubica el tanque de agua. Cada usuario se acerca a la planta con sus propios bidones y extrae la cantidad de agua que necesite. Se retiran aproximadamente 12.000 litros semanales, un total que la entidad tenía previsto”, explican desde la cooperativa.

Por otro lado, ya se está trabajando para instalar las 3 nuevas plantas. Desde la entidad se estima que estarán listas en la primera mitad del año y que serán instaladas en lugares estratégicos para que todo el pueblo pueda concurrir a lugares cercanos a su vivienda para conseguir agua potable.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam