BERNER RECIBIÓ A CATEL POR LA TELEFONÍA MÓVIL

01-06-2015

Berner y el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, recibieron al presidente de la Cámara Argentina de Cooperativas Telefónicas (CATEL), Ariel Fernández Alvarado, quien manifestó el interés de la Catel en participar en la prestación de la telefonía móvil como OMV.

El reglamento de OMV, que rige desde el mes de octubre de 2014, favorece la participación de entidades sin fines de lucro en la prestación de este servicio. Para esto se reservó un porcentaje del espectro licitado que la empresas (Claro, Movistar, Personal y Nextel) deben poner a disposición de cooperativas y Pymes.

Los Operadores Móviles Virtuales son aquellos prestadores que brindan servicios de comunicaciones móviles sin tener un espectro asignado ni la infraestructura de red para ello pero cuentan con un título habilitante.

“Esta legislación es única en el mundo, ya que en ella se favorece a los pequeños actores del ecosistema de las telecomunicaciones, mientras que en el resto del mundo los Operadores Móviles Virtuales son las grandes multinacionales”, aseguró Berner.

Desde Catel se planteó la necesidad de realizar cambios en el proyecto actual y se expuso una nueva estrategia para poder avanzar.

Las autoridades prometieron proceder al análisis técnico y regulatorio de los puntos presentados y armar un equipo de trabajo mixto con integrantes de Catel y la CNC, afirman desde la propia Cámara.

Tanto los funcionaros como los representantes de CATEL se mostraron satisfechos con la reunión, calificaron el encuentro como positivo y se comprometieron a seguir avanzando en la concreción de esta propuesta.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam