Beltrán: ayuda para la cooperativa de agua

04-10-2012

"Esperamos salir del embargo", dijo Hughes e hizo hincapié en que cada vez es más necesario el aumento del 100% en las boletas de agua: "Esto es sólo para comenzar de nuevo".

"Desde la cooperativa le entregamos una carpeta al gobernador Alberto Weretilneck donde le explicábamos cuál era la problemática de la cooperativa. En ese momento teníamos la necesidad de contar con $ 400 mil. Lo que recibimos la semana pasada, es el decreto para cobrar un cheque de $103 mil", expresó Hughes.

El presidente también confirmó que el resto del dinero prometido por el mandatario provincial llegara de la misma manera pero en cuotas.

Hughes manifestó que el dinero que en su momento se le pidió al gobierno provincial era lo que se le adeudaba a la Afip. "Hoy la deuda superó ese dinero pedido, incluso tenemos las cuentas embargadas, convirtiendo a la cooperativa en un kiosco, obviamente sin menospreciar a ese comercio. O sea, todo lo que podemos hacer se hace por ventanilla desde sueldos hasta las cosas mas pequeñas". Si bien no lo confirmó, Hughes cree que una vez que se reúnan con el resto de los integrantes del consejo, el dinero que ingresó sea usado para destrabar las cuentas, "pero tiene que ver con dos expedientes de $ 90.000 y a partir de ahí nos embargaron".

"Cuando nosotros hicimos la conferencia de prensa, hablamos del panorama que atravesaba la cooperativa, dijimos la verdad. Con las tarifas de hoy no se pueden pagar los sueldos. Hoy por hoy estamos terminando de pagar agosto y no sabemos cómo vamos hacer para pagar septiembre. El embargo llega también porque la recaudación no alcanza para nada".

Los distintos planes de pagos se han venido cayendo, y al no levantarlos, la deuda con la Afip se fue incrementando hasta llegar a este punto, de tener las cuentas embargadas. "El problema, agregó, lo tuvimos durante este año y parte del 2011. Por eso vamos a utilizar estos fondos para destrabar el embargo".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam