Bauen: 10 años de autogestión

20-03-2013

El Bauen celebrara este jueves 21 de marzo 10 años de recuperación del hotel autogestionado por los trabajadores.

“Lo que fue inicialmente un reclamo por el cumplimiento de nuestros derechos laborales, se transformó con la práctica cotidiana de nuestra cooperativa en una referencia internacional de trabajo sin patrón”, expresaron los trabajadores en un comunicado a la prensa.

Los 10 años de lucha se festejarán este jueves con un festival frente al edificio de la Av. Callao al 360, desde las 16 hs.

“Pasamos momentos duros y de tristeza, pero también pudimos celebrar con los compañeros innumerable cantidad de logros”, recuerdan los trabajadores frente a una década de trabajo y cultura.

El edificio de Callao 360 fue construido con fondos estatales. “El grupo Iurcovich que construyó el hotel en complicidad con la dictadura lo hizo a partir de un préstamo del ex Banco Nacional de Desarrollo (Banade), que todavía no canceló”, explicó a COLSECOR noticias el expresidente de la cooperativa de trabajo Federico Tonarelli. “Según nuestros cálculos (el préstamo) supera ampliamente el valor del edificio en la actualidad. Así que el Estado estaría en condiciones de reclamar eso ejecutando las deudas y quedarse con la propiedad del edificio”, describió Tonarelli.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam