Esta mañana, sólo quedaban 1.000 usuarios de energía que todavía no contaban con servicio, confirmó a este medio Alejandro Pozas, integrante del consejo de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB), prestataria del servicio en la Bariloche y comunas cercanas.
Los sector más afectados por las condiciones climáticas se ubican hacia el oeste y el sur; esto ocurre desde el lunes a la noche cuando comenzaron las nevadas intensas que la región.
Las cuadrillas vienen trabajando desde entonces, afirmó Pozas, pero hay sectores de bosques que resultan de difícil acceso. El martes hubo 5.000 usuarios sin energía, pero este miércoles han logrado la restitución del servicio a un número importante. De todos modos, desde la cooperativa piden hacer un uso racional de la energía y del agua para no sobrecargar las líneas.
Además de las interrupciones del suministro por árboles caídos, el viento y la nieve que afectaron líneas de media tensión, ayer martes se registró una falla en el sistema nacional con “perturbaciones masivas en el sistema provenientes de eventos ocurridos en Sistema Nacional de 500 KV”, informaron desde la CEB.
Hoy miércoles no se han reportado nevadas aunque la actividad escolar está suspendida. “Esto se hace preventivamente ya que por el frío hay mucho hielo en las calles y es para evitar que la gente circule”. Están previstas más nevadas durante la semana.
La CEB brinda energía a 50.000 usuarios.