Bariloche se integra a la Red de Municipios Cooperativos

27-03-2017

Lo hizo el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, junto con el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro (Fecorn), Alejandro Pozas, y el gerente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), César Basañes, en la firma del acta donde se integra a la Red de Municipios Cooperativos.

“El sistema cooperativo engrandece a la ciudad", dijo el jefe comunal antes de estampar su firma en el acta de compromiso que selló la integración de San Carlos de Bariloche a la Red de Municipios Cooperativos. "Se mueve alrededor de las políticas municipales un sinfín de cooperativas a las cuales queremos potenciar y ayudar", subrayó.

Respecto de la firma Genusso sostuvo: "Nos mete en una Red, liderada por Cooperar, con muchos municipios que seguramente tienen la misma visión que nosotros, que apostamos al sistema cooperativo."

Por su parte, el gerente de Cooperar, César Basañes, precisó que hay unas diez millones de personas vinculadas a ese sistema en todo el país. "Implica dar vuelta la lógica de la economía y ponerla al servicio de las comunidades. La propuesta es trabajar la integración en los territorios junto a los gobiernos municipales. La idea no es que el gobierno trabaje para las cooperativas ni las cooperativas para el gobierno, sino que trabajen juntos por el desarrollo local sostenible", definió.

Finalmente, Alejandro Pozas - miembro de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche - aseguró que en la región el movimiento "va creciendo con cooperativas de servicios públicos, agrícolas, de trabajo, de vivienda, y muchas más. Estamos junto con los vecinos y ahora, de la mano de Cooperar, podemos profundizar esto dando soluciones junto a los Estados municipales y a la Provincia".

Estuvieron también presentes en la firma el subsecretario de Desarrollo Local José Luis Zubizarreta, el presidente del Concejo Deliberante Diego Benítez, la delegada zonal de la Dirección de Cooperativas de Río Negro Mary Lostra, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) Rodolfo Rodrigo y referentes de otras cooperativas locales.

De acuerdo con el acta, el gobierno municipal y las empresas cooperativas se comprometen a trabajar en favor de la educación cooperativa, el compre cooperativo, el ambiente, la salud y el desarrollo local cooperativo. Acompañados por la Fecorn y Cooperar, la hoja de ruta acordada establece la ejecución de un plan de trabajo conjunto.

Red de Municipios Cooperativos

La iniciativa fue lanzada por Cooperar en octubre pasado y va tomando cuerpo con la rúbrica que van haciendo los distintos intendentes que adhieren al proyecto y en los avances hacia el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Fuente: Cooperar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam