BARILOCHE FUE SEDE DEL 20º FORO ORGANIZADO POR EL IPES

01-06-2015

El foro de Bariloche que debatió la propuesta para modificar la vigente normativa cooperativa contó con la participación del titular del Inaes, Patricio Griffin. El funcionario señaló que “es necesaria la discusión hacia adentro del modelo cooperativista".

Por su parte el titular de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche, Rodolfo Rodrigo, expresó en el acto de apertura del día viernes que “estamos en las últimas instancias de discusión del preproyecto que ha recorrido diversos puntos del país, con la idea de incluirnos a todos los que estamos trabajando en el cooperativismo desde hace mucho tiempo".

También estuvo participando del foro patagónico el presidente del Ipes, José Orbaiceta, quien destacó "que revisar la legislación vigente nos permite visualizar dónde estamos y adónde queremos llegar todos los que participamos de este movimiento social y económico. Debemos ser sujetos políticos acordes a las circunstancias, ser protagonistas y para ello es necesario generar normas acordes a esa pretensión".

El día viernes, luego de la apertura formal, se desarrollaron talleres de cooperativas de trabajo, vivienda, agropecuarias, servicios públicos y de medios de comunicación. Las conclusiones de lo trabajo en esos espacios fueron expuestas en la jornada del sábado.

En la dinámica de las ponencias que los foros proponen en todo el país estuvieron representadas las federaciones Fecoes, Fecosur, Fecorn, Fechcoop, representantes del cooperativa anfitriona, del municipio de Bariloche y candidatos a legisladores.

El cierre estuvo a cargo del presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, quien destacó el trabajo de los dos días.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam