Según informaron las autoridades de la CEB, el encuentro que mantuvieron el viernes pasado en el Ministerio de Energía con el subsecretario Osvaldo Rolando tuvo resultado positivo ya que pudieron acordar el envío de fondos adeudados por el Plan de Convergencia Tarifaria 2014.
La reunión fue encabezada por el funcionario nacional quien recibió el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo. El dirigente estuvo acompañado por el diputado nacional por el PRO rionegrino, el médico Sergio Wisky, que ofició de nexo con la nueva gestión nacional.
Según Rodrigo, “el encuentro fue bueno y logramos el envío del dinero”, dijo a COLSECOR Noticias.
Los 20 millones de pesos corresponden al ítem inversiones que el Estado nacional enviaba a las distribuidoras. De este monto, la cooperativa recibió 5 y esperan un anticipo de los 20 restantes para comenzar con trabajos en las redes eléctricas.
El dinero que recibirá la CEB corresponde al Plan de Convergencia Tarifaria del año 2014, cuando la Provincia firmó el congelamiento de las tarifas. En 2015, ya no adhirió.
Consultado sobre la futura tarifa eléctrica, Rodrigo explicó que no hablaron con los funcionarios nacionales sobre el tema ya que esa regulación corresponde al Entre Provincial Regulador de la Energía (Epre). “Todavía no hemos hablado al respecto”, afirmó.
Continuidad del Argentina Trabaja
Rodrigo también mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el nuevo titular del Inaes, Marcelo Collomb. Uno de los remas de la reunión fue la continuidad del plan Argentina Trabaja en Bariloche del cual la CEB es unidad ejecutora.
“Hace tres años que trabajamos con estos planes, cumpliendo los objetivos y con resultados extraordinarios”, dijo Rodrigo. “A pesar de los cambios que se están dando con respecto a esto, nos han prometido que seguiremos siendo el órgano de ejecución local”.
La CEB impulsa la formación de cooperativas de trabajo como parte del Programa de Ingreso Social con Trabajo donde se han vinculado hasta ahora unas 200 personas.