Banda ancha: aumenta el acceso en Argentina

27-10-2003

Si bien la banda ancha parece algo reservado a unos pocos en el mundo, la situación argentina es distinta. Así lo manifiestan los patrones de acceso detectados por una consultora local.

Según Carrier & Asociados, el perfil entre usuarios de la Red no refleja una situación de privilegio. "Además de una penetración de 13% en hogares con acceso a Internet, la banda ancha está presente en aproximadamente la mitad de las empresas -pequeñas en adelante- y en casi todos los accesos públicos (locutorios, cibercafés)".

Por ende, señala esa fuente, se deduce que "prácticamente 60% de los usuarios de Internet tiene conexión permanente". El dato surge de un amplio informe sobre telecomunicaciones residenciales.

En general y como ocurre en el resto del mundo, los navegantes prefieren las ventajas de la banda ancha. En Argentina, "si no pueden tenerla en casa, van a buscarla en los accesos públicos. De hecho, éstos complementan el discado, especialmente en el caso de quienes no acceden desde el hogar vía proveedores gratuitos", tendencia evidenciada en otro informa de la misma consultora ("Análisis cualitativo de usuarios en Internet").

Si no median cambios relevantes en la oferta comercial, no sería raro que las prioridades se invirtiesen y, a mediano plazo, los accesos "dial up" se convirtieran en complemento de accesos a banda ancha en el trabajo o en lugares públicos.

Recorte de Mercado, 27 de octubre de 2003.

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