La Municipalidad de Balnearia cedió la administración y el mantenimiento del servicio de agua potable a la Cooperativa de Servicios Públicos de Balnearia que preside Víctor Baravalle. Esta acción permitirá acelerar el desarrollo del servicio de distribución de agua en la comunidad del departamento San Justo, en Córdoba, que no cuenta hoy con una red domiciliaria.
“Somos una de las pocas localidades junto con Miramar que no tiene una red de agua potable”, confirmó el gerente de la cooperativa Alejo Lagos. La comunidad cuenta con una obra inicial que es una cisterna y dos anillos troncales de distribución de agua por red que realizó el gobierno provincial y ahora será la cooperativa la encargada de llevar adelante el despliegue de la red local para que la gente pueda tener agua potable en sus domicilios.
El paso previo para el desarrollo de proyecto fue la firma de un acuerdo para avanzar en el mantenimiento y operación del servicio que culminará en un contrato de concesión entre el municipio y la cooperativa.
El intendente de Balnearia, Miguel Méndez, destacó la importancia de este acuerdo señalando que la decisión de otorgar la administración a la cooperativa se debe a la sólida labor que esta entidad viene realizando en la localidad, donde ya presta servicios de TV, internet y electricidad en la zona rural.
“Hacer política es generar empleo y este acuerdo no solo creará nuevos puestos de trabajo, sino que también fortalecerá a nuestras instituciones”, afirmó el mandatario.
Es fundamental subrayar que el objetivo del acuerdo es garantizar una gestión eficiente de la concesión del servicio de agua potable, asegurando su correcta provisión, así como su operación y mantenimiento adecuados.
El traspaso se rubricó en un acuerdo histórico que tuvo el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, entre ellos el secretario de Desarrollo Cooperativo y Mutual Domingo Benso. Desde el Ministerio remarcaron la relevancia de este acontecimiento, que une al municipio con la cooperativa en el desarrollo y gestión de un proyecto vital para una localidad que aún no cuenta con agua.
Según afirmaron desde la cooperativa, en los próximos dos meses se podría comenzar con las primeras conexiones domiciliarias, afirmó el gerente Alejo Lagos.
Con información del Portal del Interior