BAHÍA BLANCA Y SANTA FE FUERON SEDES DE DOS NUEVOS FOROS

15-04-2015

La sede de la Universidad Nacional del Sur fue el escenario del foro de Bahía Blanca que contó con la presencia del presidente del Ipes, José Orbaiceta.

Entre las particularidades de las discusiones se destacaron los aportes que apuntaron sobre la conveniencia de que la nueva ley contenga aspectos diferentes en cuanto al accionar de las cooperativas y mutuales.

Orbaiceta inauguró el sexto foro en Bahía Blanca junto a la vicerrectora de la casa de altos estudios, Claudia Patricia Legnini.

Por otra parte, el titular del Ipes comentó que durante el debate se hizo hincapié en que “debe haber una actualización de la ley de cooperativas por un lado y de mutuales, por el otro”.

“El proceso de discusión tiene que durar el tiempo que sea necesario y llegar con una posición única al parlamento”, concluyó minutos después del mediodía, luego de clausurar el foro realizado en la Sala de Fundadores de la Universidad Nacional del Sur.

Séptimo foro

El martes el debate del anteproyecto de ley que impulsa el Inaes se realizó en la ciudad de Santa Fe. Como en casi todos los encuentros anteriores, los ámbitos universitarios fueron el ámbito elegido por el Ipes para llevar adelante la discusión. En Santa Fe, fue la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral donde participaron más de 150 personas y hubo cinco ponencias.

“Hay que hablarle al corazón de la gente, al que se levanta a trabajar todas las mañanas, las leyes no son estáticas”, explicó el vicepresidente primero del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), Miguel Olaviaga, durante la apertura del Foro de debate del anteproyecto de la Ley de Economía Solidaria.

Olaviaga también expresó que el sector aspira a “que en la Constitución Nacional se mencione un capítulo especial sobre la economía solidaria”.

El próximo jueves se realizarán otros dos foros en las ciudades de Azul (Buenos Aires) y de Paraná (Entre Ríos).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam