Ayllú, abriendo caminos

27-05-2011

Los integrantes de Ayllú se conocieron en los pasillos de la Universidad Nacional de Villa María, de donde egresaron. Si bien cada uno participaba de proyectos particulares, las productoras La Peste y Origami, por sugerencia de la propia casa de estudios formaron esta cooperativa de contenidos audiovisuales hace tres años.

Uno de los próximos proyectos de Ayllú, conjuntamente con COLSECOR, que los tiene entusiasmados – cuenta Lucrecia Rasetto - será Abriendo Caminos: un espacio audiovisual para retratar el movimiento asociativo en el interior del país.

¿Cómo se conformó la cooperativa?

Somos una cooperativa de contenidos audiovisuales. Nacimos en 2008 con el objetivo de generar una fuente de trabajo para alumnos en instancias ya avanzadas o recibidos de la licenciatura en diseño y producción audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María, tuvimos en una primera instancia el apoyo de la institución para conformarnos legalmente y desde ahí estamos trabajando. Somos 6 asociados y ahora estamos en un proceso de incorporar más socios

Sabemos que están con un proyecto específicos trabajando, ¿en qué consiste?

El proyecto se llama Abriendo Caminos y lo estamos haciendo conjuntamente con COLSECOR,  donde buscamos retratar y mostrar el movimiento del asociativismo en el interior del país donde se va a recorrer entre 15 y 17 provincias y vamos a hacer entrevistas entre miembros de cooperativas,  asociaciones y ONG que trabajan por el bienestar de la comunidad y del lugar a donde están

¿Cuál es la expectativa que tiene con este proyecto y el fomento a las producciones audiovisuales?

Estamos muy entusiasmados, queremos empezar porque hace bastante que venimos trabajando el armado del proyecto, fue un proceso bastante largo de selección de cada lugar, de cada localidad. Uno de los ejes centrales fue la capacitación a las cooperativas asociadas a COLSECOR, en cada lugar donde vamos filmando vamos a hacer una especie de capacitación para las cooperativas que están en ese lugar o cerca para poder federalizar más los conocimientos que hacen a la producción audiovisual.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam