En distintas regiones de la provincia de Córdoba, las cooperativas asumen las prestaciones esenciales en sus localidades. En estos días se han concretado algunos proyectos que dan cuenta del aporte permanente que asumen las cooperativas.
En Deheza, en el centro provincial, la Cooperativa Eléctrica local inauguró la segunda etapa de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales. En el acto que tuvo lugar el 17 de agosto estuvieron presentes el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el ingeniero Luis Jahn, el director General de Operaciones de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Juan Vallejos. La ceremonia fue encabezada por el presidente y el gerente de la entidad, Miguel Marengo y Oscar Barbero.
En tanto más al sur, la Cooperativa de Electricidad y Aguas Corrientes de General Levalle avanza en la ejecución de la red de desagües cloacales, obra que en su conjunto beneficiará a 400 vecinos. Al respecto precisó Fernando De Pasquale, gerente de la cooperativa: “La obra comenzó a ejecutarse el año pasado luego de que el municipio concretara la laguna de decantación y el primer tramo de los ramales. Posteriormente recibimos la concesión para concretar el resto de la red en cuatro etapas”. El sector comprendido es el norte y el noreste de esta población del sur provincial.
Al oeste, en Justiniano Posse, la cooperativa eléctrica local desarrolla las obras de ampliación de las redes colectoras en nuevos loteos del sector sudeste de la localidad. Asimismo, adelantó el subgerente de la cooperativa, Néstor Funes, que en breve se firmará el convenio para la realizar la obra de estación de bombeo, cañería de impulsión y planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Laborde, emprendimiento que a mediados de junio le fue adjudicado en licitación pública a la cooperativa de Justiniano Posse.
Fuente: Face Córdoba