Avanzan la constitución de la primera cooperativa de artesanos guaraníes

20-05-2010

Misiones. Con el objetivo de fortalecer las comunidades guaraníes y puntualmente las producciones artesanales, la Dirección general  de Agricultura Familiar del Ministerio del Agro y la Producción coordinó, a través del Programa Fortalecimiento de Comunidades Aborígenes (FAC), una reunión entre representantes guaraníes con el director de Cooperativas – Daniel Di Prieto - para avanzar en el armado de una organización que les permita revalorizar sus artesanías.

En el encuentro Di Prieto explicó el espíritu cooperativo y cuáles son los objetivos que persigue una organización de este tipo, principalmente en la parte legal. También estuvieron presentes algunos representantes de turismo y de cooperativas ligadas al turismo.

El  coordinador del Programa FAC, Osmar González, explicó que “esta es la segunda reunión formal como pre-cooperativa. Estamos brindando un fuerte apoyo a los paisanos ya que ellos nos plantearon la necesidad de constituirse bajo el paraguas de cooperativas con el fin de exponer y vender mejor sus productos”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam