Avanza el parque industrial en Chazón

18-07-2011

Cuatro kilómetros al este de la localidad de Chazón sobre la ruta provincial Nº 4, se levanta el parque industrial, emprendimiento que busca fomentar el desarrollo y la generación de puestos de trabajo.  

Estos objetivos se van cumpliendo, ya que este mes quedará inaugurada “Don Óleo”, la primera de las empresas en instalarse, que producirá aceite de soja y expeller (producto concentrado en proteínas que se obtiene tras la extracción del aceite). A este emprendimiento se le sumarán otras dos pymes, una fabricará acoplados para el campo y otra alimento balanceado.

“Este emprendimiento es muy importante para Chazón, porque cada empresa contará con al menos cinco empleados y esto es sólo el puntapié inicial ya que hemos recibido varias consultas de proyectos que están interesados en instalarse en el parque”, asegura Ernesto Garbiglia, intendente de la localidad.

La cooperativa estuvo a cargo de los trabajos para dotar de luz al parque. Para ello se tuvieron que cambiar postes con el fin de adecuar la infraestructura a la actual normativa del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y se instalaron dos subestaciones transformadoras, una de las cuales se encuentra en funcionamiento mientras que la otra quedará inaugurada esta semana.

 

Grandes consumidores. La cooperativa también creó un plan para grandes consumidores que contempla los valores que se manejan para las industrias que comienzan su desarrollo. “Es fundamental trabajar para el desarrollo de nuestro pueblo, es lo que buscamos permanentemente. En el caso del parque industrial, adaptamos la estructura eléctrica para lograr su funcionamiento. En este sentido, hay que tener en cuenta que cada emprendimiento tiene su propia demanda de energía, por lo que hay que trabajar uno a uno para adecuar la provisión”- asegura el ingeniero Guillermo Pagliero, gerente de la Cooperativa Eléctrica Chazón.  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam